16.6.07

Guadalajara, Jalisco, México



En JALISCO, yujuuuu!!!, diría ariba las chivas, peroo yo soy PUMA, grrrrrr, en fín, esta semana estuvo pesadota, yo aún no termino mi trabajo , bububu, me desconecté de internet algunos días, puesto que es un distractor enorme para mis manitas, en realidad esto es una falta de voluntad meramente, ya no soporto, y lo peor es que siento que de un año para acá, se me seco el cerebro y nomas no doy una, ayer confundí un sistema de coordenadas, en un ejercicio pa ponerme a prueba, se trataba de colocar un edificio de 60 x 60 mtrs. a 20 de el eje de una carretera, pero a 40 de una cerca del vecino gandalla, peroooo, siempre esos peros, los odio, el eje de la carretera se pivoteó por una igualdad de cadenamiento osease, que le robaron un cacho a la carretera, nos la cobraron completa esto medio engañoso y provechoso para el constructor y obvio para Secretaría, y así nomas se la viven robandole a México; y bueno esta se encuentra en una curva de 6 grados, osea que era una autopista, para que poner un edificio en una autopista, bueno datos la carretera se ubica con coordenadas UTM, y bueno quiere saber que coordenadas se usan para ubicar las 4 aristas de edificio, y bueno primero el problema de la carretera es fácil, nomas re resté unos metritos a la curva y con lo que me enseñó Pitágoras que me sale, ubiqué el edificio y la cerca en un plano x, y, z en coordenadas locales, pero pa ubicar con coordenadas UTM el chigado edificio y que quedara con las condiciones de separación del vecino, perooo si en México para las carreteras no se puede poner nada a 20 o 40 metros despues del hombro de la carpeta por el famoso derecho de vía, osea este wey le quería robar robar territorio a México, y el vecino gandalla tambien, se debíeron haber mochado para que lo dejaran construir a 20 mtrs del eje, si una autopista por lo mas del eje mide 10.5 la de dos carriles, despues de mi analisis, determiné que era indeterminado, jaaa, pero creo que no es aceptable tal razonamiento, o talvez si?, pero bien ocupé otra vez al buen Pitágoras y me falló, me falló; el edificio me quedó mal, lo dibujé en mi Autocá para comprobar, y nombre quedo rete lejos de la carretera, yo me defendí interiormente, por que bueno era algo que debía pasar, madar a ese wey y a su edificio fuera del derecho de vía. Despues casi me muero de risa al pensar que mi desgraciado cerebro ya valió.


Pues bien en Guadalajara, conocí un grupo de ahí que se llama El Personal, y creí que en mi vida los volvería a escuchar, hasta que un amigo, me mostró que tenía unas piecesillas de ellos, todo el disco "No me hallo", y hay un rinconcito Oaxaqueño, es un restaurant de unos amigos que se llama "Dainzu", palabra en zapoteco del valle no del istmo, y así tambien se llama una zona arqueológica de mi pueblo, y bueno la arquitectura es bien bonita, creo que es una de las ciudades, por llamarle de alguna forma, que combina lo propio de una urbe con lo colonial.

Un congreso de labrado, unas figuritas bien bonitas de materiales diversos madera, ácero, piedras, las de cantera verde, estaban muy padres, y llenaban toda la plaza tapátia.



Me gustan las iglesias, pero nomas de afuera, por que, no voy a misa ni de relajo.

La plazota, creo que lo primero o lo mas conocido de todos lados es su plaza y su catedral. jaaa, típico, lo primero primero es visitar estos sitios. jaa

Otra vez la iglesia,

Y esto que no se que diablos es pero esaba chido, a los edificios se les ilumina y se ven padrisimos, hay que fresa me leí.

una parte de la plaza...

Calles, como dice una canción "en guadalajara vimos bicis, vimos motos, y en la calle muchos jotos." pero esta vez estaban reunidos en la plaza y nomas no encontramos muchos en la calle.

Otra de estas iglesias, bonitas.

Y mas callejon bonito, bonito, todo con adoquín, son estos como andadores, y de verdad que esta muy bonito.

11.6.07

Lagunas de Montebello, Chiapas, México



Empieza el recorrido, vas a caminar ehh!! y te vas a mojar un poquitoo..
Camina, camina, para encontrar lo que sigue...
¿¿¡¡Wow!! órale verdad??, sigue caminando y encontrarás mas, empieza lo emocionante...
Desde aquí arriba se ve bien, este es un montesito que está de camino desde aquí se empiezan a ver las lagunas...
Un túnel natural, grutas, y mas grutas, tienes que caminar y seguir adelante, o bueno tambien puedes subirte a un caballito.
otras grutas de camino a las siguientes lagunas
Puedes entrar y salir, para ver todo adentro y afuera es igual de bello.
Si saliste y sigues caminando un poquito esncontrarás esto...
En una pequeña playa continua tu recorrido tamando una lanchita o un balsa... o te la puedes chutar nadando...
Desde la lancha...Sigue y sube a los miradores que han hecho los pobladores, puedes comer ahí arriba y puedes ver esto...
Desde los miradores...comemos?
O seguir caminando para ver esto...
Y sentir que estas volando o flotando, todo depende del punto de vista, floto en el aire, no por que me encuentro parada sobre un cerro, pero la sensación es bonita, y ¿sientes friito? pues hace..
Natura... por todos lados, observa, por favor
alrededor... arriba, abajo y por todos lados...
Camina y sigue caminando, para ello necesitas tus botitas, tu mochila ahh y si puedes una camara para llevarte todo esto, portate mal y robalo en imágenes...
Alrededor... alrededor... sigue, "llevame muy lejos de aquí (Tierra y libertad) hasta que sienta que ya no pueda mas." ("Mariposa del diluvio" de Muna Zul) pero aún puedo mas...
Sigue la caminata, y sigue observando...
Llegamos a una cascada, bueno esto es aguas arriba de ella, ¿Ya sientes frio? y bueno una mojadita en los piesitos no te sentaría mal.
Desde aquí se ve mejor...
O desde aquí...
...sigue, sigue, talvez si sigues caminando encuentres mas, bueno pero ve por la rivera, o bien toma un cayac, mejor por la rivera por que el master card, no es muy grande y bueno no tienes credito aquí, es mas no necesitas pagar para ver esto...
Como en las nubes, o bueno agua, donde el estado de la materia no importa para disfrutar.
Nubes de agua... contradictorio pero pues, así se ve...
Cae agua sobre la tierra, cascadas y mas caídas de agua...
ya llego al cause otra vez, y siguela, siguela, a patita, por que pa el cayac no alcanza. Pero agüita no te preocupes que volveré, pa recorrer sobre tí.
Esto es increible, se siente como en el cielo y así es...
cae mas agua... tienes que robarte esto tal y como se ve...
camina sobre las nubes...
o esta otra, el movimiento es increible lo que haces si tus partículas se mueven mas talvez en vapor te volveras...
mas... sigue caminando para que te la lleves completita, sube para captar y sentir que vuelas otra vez...
Ya la tienes, guardala y llevala..
Desde arriba, un campamento que creo que se llama las Guacamayas, aquí tambien hay para ver...
Mejor entramos y descanzamos.

Adentro guarda calor y llevate todo si no puedes en foto, pues en la mente siempre lo llevarás.
¿Un paseo por las nubes?
ven que este lugar te invita.
Despidete y regresa pronto, para el paseo en balsa y en cayac, para flotar, volar y bueno caminar, para ver capturar y guardar en la mente o en el corazón, ¡¡¡y cuidado!!! sin destruir ni maltratar.