30.7.07

Mizike.

Despertar en la mañana: "I love too boogie" de T-rex; movidona, prendida, porsupuesto que mi día empieza al reves, jaa.

Amigos: "Yeni" de Real de Catorce; Creo que Yo soy como Yeni solo que sin saber bailar, mis amigos son como José.

Escuela y/o trabajo: "Marooned" Pink Floyd; me caé re gordo el trabajo y así está.

Enamorándose: "Cuando era mas joven" Miguel Rios y Joaquin Sabina; no se pero creo que esa sería la forma en la que se enamora un hombre.

Relación con la pareja: "Sheep" Pink Floyd; a como no, estoy en completo acuerdo, en una relación siempre hay un borrego. Igual a la relación a la que se refiere la canción.
Música de pelea: "The fool on the hill" The Beatles; jaaa, ¿pero por que no?, una pelea puede ser así, contra tí mismo.

Cortando con la pareja: "Special K" Placebo; GRAVEDAD, si le quedó.
Graduación: "Mizike" Zap Mama, ahh que bonita, pues este es un grupo francés-belga-africano, vocal, algunas letras muchas no son mas que la pronunciación de palabras, mizike, mister mizique, musica.

La vida es: "Miedo" Santa Sabina; si le quedó, "miedo a la ciudad".

Decaída mental: "La balada" La Cuca; jaaa, tambien le quedó, "perdí mis manos por querer tocarte siempre, perdí mis ojos, mis brazos, mis piernas y ya no doy mas, ¿Por qué cada vez que te alejas, no me dejas de sangrar?"¡¡¡perfectaa!!!

Conduciendo un automóvil: "Yuki Song" Deep Forest; tranquila, solemne, triste no tiene que ver, pero está bien bonita.
Melancolía: "Nambobeli you" Zap Mama, es como para animarse para una tarde de melancolia.

Regresar con la pareja: "Another one bites the dust" Queen; es buena, me gusta.

La última batalla: "Fearless" Pïnk Floyd; perfecta, claro que yo soy remiedosa, pero la canción aplica.

Escena de muerte: "La estaca" Aterciopelados; que raro si me imagino matar a la parejota por gandalla y mala onda, incomprensivo y mandón. "Adios que te vaya bien, que te coja un carro, que te parta un rayo... adios que te vaya bien que te muerda un perro, que te lleve el diablo y marqués calaveras...Eres ave de mal agüero y si no me alejo, me muero...Y yo te quiero a morir, muerto es que yo te quiero"

Canción de funeral: "Its in his kiss" Cher; raro pero pues alegre, mmm...

Hoy me siento: "Adda Lee" Frank Black; el vocalista de los Pixies, "I don't know where I am, But I know who you are"

Última canción: "Oh! Darling" The Beatles.

26.7.07

10.7.07

Maco de la jungla (animalario).

Ixchel me dijo un día cuando platicabamos de muchas cositas de ella y de mi trabajo en el centro de la Reserva de la Biosfera de La Sepultura, Chiapas, -"por que no haces un post que se llame "Maco in the jungle", y hoy no tenía sueño y pegué estas foticos en esto; puesto que cuando se tiene alguna colección de algo se le suele llamar, a la de mariposas, mariposario, a la de insectos, insectario, en realidad no sé si sea una forma correcta para llamarlos, pues bien, por ello esto se llama ANIMALARIO, son solo algunos animalitos que me ha tocado ver...
Esta soy yo de espaldas con la brigada de topografía, y bueno por este caminito de acceso entre portales de un túnel carretero planeado para fungir como paso de fauna natural para animales de la zona, para evitar destrucción de vegetación en el área, ese es uno de los principales objetivos de tal estructura carretera, aquí viven muchisimos animalitos, desde tamañotes tales como el de un Jaguar, un Siervo (venadito, bambi u lo que sea) vivoras, tan coloridas como una coralillo con quien tuve una experiencia cercana y aún se me pone la piel chinita, las de cascabel, y tan pequeñitos como un chorro de tipos de hormigas, y supongo millones de micro-organismos que hacen que este sistema funcione. Claro que el hombre siempre busca la comodidad y a veces no se pide permiso a ellos, para pasar, es su casa a fín de cuentas.

Esta libelula o mosquito dragón, su nombre común claro, me gustó mucho, vive en la ribera del río Monte Bonito, es bellisima.

Tomada de espalda, de color verdaderamente brillante.

Una pobre vivora de cascabel, a quien el tontazo de un chofer no respetó la cas de ella, y así terminó, en realidad todos se indignan de ver cosas así provocadas por la comodidad que busca el hombre (estoy tan confundida, si esto será bueno o tan malo como se ve, o que haré yo aquí).


Un dinosaurio a escala, es una de los tantos reptiles, la especie o tipo, no lo sé, pero si se que son varios tipos o especies, de colores y tamaños diferentes y que viven en casas diferentes.

Un cangrejito y no es playero, creo que debido a la cercanía de la costa chiapaneca y puesto a que este sitio está a 700 metros sobre el nivel y a unos 40 km de distancia horizontal del mar, la mayoría de terreno está compuesta por arena y limos, y por esta causa hay cangrejos hasta por acá, no tengo una explicación diferente mas que esta, pero no he investigado cuál sea la razón verdadera.


Este dicen que es un gavilán, no se de aves, pero este animal está grande, lo cual me hace suponer que lo es.

Más color, y mas color...
si mas color...
Y este otro dinosaurio a escala, es verde, diferente y está mas pequeño al de allá arriba.

Un pequeño alacrán, sin colita, pues hasta lastima por este pobre me dá, para tocarlo antes lo tienen que masacrar y despues, jugar, para que el pobre animal muera mas tarde, mmm que coraje...


Una cuija, así les llaman, hacen un sonido peculiar como el de las hienas, y están relocas se la pasan corriendo y de un lado para otro buscando insectos, y haciendo un sonido raro semejante al que hace un niño cuando se rie, para mi que cuando lo hacen se burlan de las personas.


Camila, es un tejón hembra, domestico propiedad del vecino de la oficina, era muy salvaje a pesar de todo, cuando llegué a este sitio me recibió con unas mordidas en las rodillas, que aún mantengo dos dientesitos marcados en la piel, pero aquien se le ocurre domesticar a un pobrecito tejón.

Una Tarantula, es una araña peluda, re-bonita.

Otra araña peluda que se apareció en mayo del 2006.
Esto no se que es, pero es un insecto de aproximadamente 9 cm. de largo y 3 cm. de ancho, apareció muerta, juro que yo no lo hice, y bueno la consevaron por aquí.

Y una bien feita y que se aparece mucho muy seguido, es una fea ranita; pero bien, faltan muchisimos animales, y sí estos son muy comunes, pero es bien padre estar cerca de ellos, claro respetandolos, y respetando su casa, pedirles permiso para pasar y no pasar sobre ellos. Me faltó una zorrita que no se deja tomar foto, una bejuquilla verde, un gato montez, la coralillo, las hormigas, las mariposas ah las mariposas, las orugas, los escarabajos que son muchos diferentes, armadillos, un sin fin, pero a ver si algún día se dejan atrapar en fotico.
Ixchel pues ahí está la idea, con fotos del trabajo, y bueno ya no me dejaron salir el fin de semana del 29, ni fuí al concierto de las Muna Zul, pero algún día será por lo menos por separado, las Munas con su nueva integrante, y el grupo nuevo de Sandra Cuevas; en lugar de irme a descansar o a dar el rool de fin de semana me encerraron cual niño castigado en un hotel de Tehuantepec, Oaxaca, aburrido, cansado el asunto y todo por el trabajo.

6.7.07

La ciudad de la Esperanza, México Distrito Federal

Esto no lleva orden alguno, son un monton de ideas y fotos del defectuoso, que tengo; son de viajes diferentes por que como me gusta ese pueblote.

Una tarde en Universum, mi amiguito y yo.










Y la mas bonita, y el lugar mas bonito. Cuando quedo de verme con mi hermanita siempre al unisono, -"Bellas Artes".

Pues que semanas, feas y cansadas, llenas de trabajo, tambien leí en mi signo zodiacal sobre una proxima propuesta de trabajo, claro trabajo... y que tendría beneficios económicos, a lo cual dije, "uts... esto va de mejor en mejor" cuando SORPRAIS, un amigo de una empresa del ramo me invitó a trabajar con ellos, y cual fué mi sorprais real cuando dijo, ahh es para vender unos taquimetros, perooou ni maiz, creo que se me dificulta hasta vender mi cuerpo y bueno revisé los blogs de los cuatachos y por ahí vi rondando unos memes, algo así como un premio al blog que te hace pensar, thinking blog, mil gracias Yao, tu te lo mereces mas, me pones a pensar que detras del monitor hay gente chidisima; y otro acerca de escribir ocho cosas acerca de mi persona y continuar con la cadena que me dejó Ixchel, soy mala para pasarlas, soy como el teléfono descompuesto y cuando pasa por mi se descompone mas y no pasa, no pasa, jeje.

Entonces haré los pendientes, aunque serán cosas diferentes a las que he mencionado alguna vez en este blog de tonterias emanadas de la dura cabeza de maco.

maco 1.0: Siempre quise tener un novio, amante, pareja, compañero, etc. musico-rockero-metalero en especifico, de esos de cabello largo, que no se bañan, que viven del arte, de los cuales eres musa e inspiración, mmm por supuesto nunca se me ha hecho realidad...

maco 2.0: No me gustan los telefonos moviles, en realidad odio que suenen en ocaciones en las que no deben, me choca estar informando, donde estoy, lo que estoy haciendo, o lo que mas odio es que no me pongan atención por hacerle caso a uno, ahora me resisto a usar lo. Aparte de no llenarle la bolsota a Carlos Slim, es en realidad resistencia civil contra Telcel, evito hablar por telefono, aunque la comunicación en México no es mas que manejada por monopolios.
maco 3.0: Aprendí a leer con una biblia rojita de mi madre, que es de una religión una mezcla rara de judaismo y cristianismo, en la cual me bautizaron a los 12 añejos, raro, me enseñó desde los 5 (o menos) cortos años, ah no tuve infancia... me enseñó a coordinar desde peque, a sumar y restar, para cuando entramos a la primaria (mis hermanitas y yo), nos aburriamos horroooores.
maco 4.0: En 1ro. de primaria me tocaba aprenderme el Himno Nacional, por lo que mi madre se dedicó a enseñarmelo, completo, pero las madres irresponsables de mis compis se la pasaban chismeando y nada que le enseñaron a los niños, yo del aburrimiento que eran tan tontazos y no se aprendían estrofa alguna, que me quedo perdida dormidota en mi mesa-banco, hasta tirando la baba creo, cuando reaccioné, la maestra me amenazó con cantarlo solita, jaaaa, sorpresa para la maestra me lo sabía todo (bueno no todo verdad, la primera estrofa, coro, y última estrofa) se asombró y me recomendo que le avisara cuando ya supiera algo para que no fuera aburrido, para mi. Con esa misma maestra estaba en una evaluación y le pedí chance de ir al baño por que me andaba, y no me dejó (por que a esa edad segurolas ya sabías lo que era darte copia en el baño, que tonta) la desgraciada, del enojo y la urgencia terminé de volada pero era muy tarde, avergonzada, llorando llegó mi madre y limpio mi desastre, enojada retó a la maestra a que revisara la chingada evaluación, ni un error, la maestra se disculpó con mi madre y conmigo.
maco 5.0: Dicen que no me veo de la edad real a la que tengo, dicen que me veo de 19 o mucho 20 jeje, y pues me separan unos años de edad al parecer.

maco 6.0: A los 13 años me enteré que lo mio, lo mio, eran los numeros me inscribí a un concurso de matemáticas, de puro relajo, y el premio eran 1000 varos, y a mi me urgia la lana para ir a un concierto de Beto Cuevas, y bueno me gané el premio y porsupuesto que no me dejaron entrar... buuuu... pero el dinero este se me hizo eterno. A esa edad es una millonada.

maco 7.0: Odio la injusticia, me encanta la verdad, odio mentir, y odio mas que me mientan, amo mis valores y si volviera a nacer pediria ser igual, me encanta el dolor fisico, odio el dolor interior en el del higado y en el corazón, amo a mi madre y odio a mi padre. Amo volar, flotar, la velocidad, el agua y el aire.
maco 8.0: Soy tonta, cobarde, miedosa, llorona, histerica, neurotica, pelada, viciosa, etc. jaaaa