27.1.08

Y es que solo los espejos, quieren su reflejo esconder…

No me enteré hasta que mi amigo Yao me dejó un mensaje, no supe que hacer solo sentí tristeza, soy miedosa y en mi cabeza solo pensaba como que no era cierto, es también amigo de Erosgod y el también dejó un mensaje días después por igual sentí miedo y ahora culpa, pues el que cambio de estado material a inmortal, me decía en algunos mensajes que avisara cuando visitara la ciudad de los palacios, yo sabía donde buscar, no lo hice y no hay justificación alguna, la culpa me invadió, me hice chiquita cuando lo confirmé en el periódico la Jornada. Me alejé de ver sus viñetas lo último que vi al revisar rapidito la última de ellas fue la de una maestra (supuse que era una) parecida a alguna que hemos tenido todos en la vida escolar, lo resolví de rapidito, por que siempre presumo de mi habilidad con números y mis escasos dones con las letras, por ello un día en la viñeta de los palíndromos le decía que lo mío, lo mío, eran los números capicúas, me pidió que se lo explicase en un mensaje de correo y así fue. La plástica me gusta y mas la música y es bien chingón cuando encuentras arte en la red, su grafica y su música te hace a mi ánimo, cuando juega con sus creaciones y de momento me pone a pensar y de repente me saca una sonrisa. Soy una metida y por eso me gustaba leer, ver y escuchar; cuando estuvo mal y tuvieron que operarlo por igual me preocupé, dejándole siempre buena vibra cuando tenía chancecito de conectarme a esta Spider web, Ciertamente esa culpa me hizo ir a verle y conocerle personalmente en persona la noche del viernes 18 en donde todo el Ruta 61 se llenó de él, llegue algo tarde por el viaje que tuve que hacer, pero a tiempo para escucharle a través de la música que a él le gusta, el lugar estaba lleno de su familia, sus hermanos y sus amigos que solo me brindó un pequeño rincón en las escaleras y cerca de la barra para recargar el vaso de mis manos. Leí la atenta invitación al evento eucarístico en el blog de su gemelo, también leí los mensajes de las personas que le aman, le quieren y le estiman, esa culpa que me invadía no me dio valor para decir algo, solo quería disculparme con él personalmente, y creo que esa noche nos hizo saber a todos los que estuvimos ahí, que estábamos con él. Muestra tan bella de cariño y arte no hay igual. Buen momento para conocer la casa del blues, estrechar la mano de Erosgod, saludar de lejos a la bella doctora Monik y reconocer en carne y hueso a la gente del Ruta 61 de quienes leía y veía en la bitácora del de él y la de su hermano.
Su hermano Agustín cantó a lado de Las Señoritas de Avignon y Vieja estación a quienes ya había escuchado gracias a un amigo que compró su disco en el bar, se deleitaron en tocar canciones de los Rolling Stones y una que otra propia, pero todo el lugar se iluminó cuando cantó el poema que había escrito a él, y fue esa conversión de letras a musica que llenaron mis oídos bajo un fondo que supongo era i just waiting on a friend y aún sigo repitiéndolas en la cabeza, no me puedes hacer esto, tu…; a continuación se despidió esa noche la Sagrada Familia con la Familia Real acompañada de Octavio Herrero y Vieja Estación, No me importa le cantaron a él.





Acompañada de un buen sabor de oídos y llena de cierta tranquilidad salí del bar, agradecida con el artista, el buen Tlacuiloco como lo conocí virtualmente un buen día en la red.

No me ha tocado conocer completamente su creación musical de Las moscas de Metepec, pero el de Mamá-Z si, no en su tiempo pero si estos últimos años, creo que la personalidad que refleja en lo que escribía, dibujaba… creaba, es muestra de su propia personalidad y sinceridad. Llena la eternidad contigo...

Gerardo María Aguilar Tagle.

13.1.08

Una de vaqueros...

Mi abuela Dá bellísima ella en afán de dar infinita alegría a su pequeña nieta (ósea yo), cosió una pequeña muñeca de pedacitos de tela, retacitos cocidos con armonía como se lo indicaba ese don que tienen Oaxaqueños por la armonía en todo, era un trabajo hermoso, le puso unos ojitos de botón que tenían un pequeño corte transversal que hacían parecer a la muñeca medio oriental con sus ojazos rasgados azul verdoso, color raro en ese tipo de botones, o cuando se los giraba parecía mas bien un gato en pleno día cuando cierran sus pupilas por exceso de luz, la muñeca de trapo mas linda que he conocido, iba conmigo a todos lados como fiel compañera y mejor amiga, pero como siempre pasa, existen momentos en los que no es tan importante la compañía, y dejé solita a la pobrecita fuera de casa, creo que en un momento de tristeza fue, la dejé botada en el patio de la casa, ese día por la noche llovió y la triste muñeca se mojó durante toda la noche y su amiga bien dormidota dentro de casa, al siguiente día por la mañana no la encontré a mi lado, sin recordar que pasaba la busqué y la encontré, ahí en el patio toda botada, toda triste, toda mojada, le pedí perdón, pero no me respondía mi madre me dijo que se secaría si la ponía al sol; y así lo hice para que se secara y se bronceara un poquito, pero se decoloró y mas bien tomó un color algo raro, además de adquirir un olor algo extraño, pero no me importó la seguí llevando conmigo a todos lados, días después se tornó medio pecosa hasta sus vestidos, y olía cada vez peor, pues es que sus entrañas de trapo no estaban del todo bien, la llevé con mi madre pero dijo que esperara lo peor pues sus colores no volverían y sus entrañas no sanarían. Ella empeoró en olor y forma, un mal día mi madre tomó la decisión de incinerarla sin avisarme, no me despedí de ella y se fue sin que yo supiera que había pasado, ahora medio lo comprendo pues es que las cosas materiales no son eternas pero las personas si. Y en eso consiste la vida en hacer todo por mantenernos en el recuerdo de los que nos quieren y estar bien con las personas a las que queremos.La muñeca lo que hizo, fue ser bella y transmitir todo el cariño de la abuela por mi, por que nunca le hizo algo parecido a otro de sus nietos o nietas. A igual que como se puede reponer una pieza en el rompecabezas mi madre me regaló otras pero ninguna como la primera. Fue la explicación de lo que pasaba con la muñeca como Mamai me enseñaba algo mas de la vida, pero así como todo lo que no está físicamente sobre la tierra habita en la memoria infinita de las personas. Por que ese recuerdo, yo creo que ha de ser otro estado de la materia, basta recordar que la materia no crea ni se destruye solo se transforma, y me atrevo a afirmar que la memoria las vuelve eternas.

6.1.08

Sin mas que decir...

Los artistas y sus sentimientos son eternos ... un artista → ∞, los artistas son generosos y alimentan el alma y la imaginaciòn.