Pues que el fin de semanita, que me voy de lanzada al defectuoso, que lugar tan bonito, como me gusta ese pueblote, el Museo del Estanquillo, entre Madero e Isabel la Catolica en realidad teníamos tiempesote que queríamos entrar y por el tiempo no podíamos, pero por fín, es una representación que de verdad me supo a México, es un recorrido por diferentes etapas de la historia de nuestro país en representaciones graficas, con contenidos populares, urbanos y una que otra reseña de mexicanos escritores, como mi favorito José Emilio Pacheco y fraces citadas de sus famosas Batallas en el Desierto, una novela por demás representante del México de los 50, me encantó cuando la leí, influenciada por las fomosas batallas de Cafeta. Retomando el recorrido del museo, me gustaron las representaciones de escenas mexicanas acompañadas de relatos, las gacetas impresas por la gente del México comunista, la muestra de la colección de grafica de Francisco Toledo en "Lo que el viento a Juárez", las fotos y planos del desarrollo de la ciudad, me encantan las escenas de urbanismo, mucho mas si son de mi país, un sin fin de fotos de personajes, el espacio dedicado a Porfirio Díaz tambien es de lo mas interesante en el recorrido, en el espacio dedicado a la lucha libre, por fín conocí al Santos y las "super" pokianchis del espacio, como las poquianchis esas que eran madrotas en famosa y clasica pelicula mexicana, y bueno yo solo conocía al Santos por afamada canción de Botellita donde estaba contra la Tetona Mendoza, pero bueno los humanos creamos imagenes o iconos de acceso rapido a la memoria, cuando mencionaba la visita al museo siempre recordaba al Santo enmascarado de Plata y el famoso grito populachero de "y en esta esquina"...
Vista desde la esquina del edificio esmeralda a lado de mixup, el museo, en "Isabel la catodica"
En el interior de el museo, con la imagen de la gaceta el MARTILLO, chidisima por cierto.
uuuy un anuncio de la joyería, de hace un titipuchal de tiempo,
Las poquianchis del espacio, suripantas en imagen común hasta nuestros días
Esta madre como me gustó, y me recordó un chioorro de cosas, las escuelas rurales, como dicen cuna de rebeldes comunistas, y a pesar de ser cuna de exelentes docentes en el país, el gobierno estupido está tratando de cerrar como lo ha hecho con escuelas como la de Mactumactzá, en Chiapas, o la del Mexe en Hidalgo, lo cuál me hace pensar que pinche gobierno culero, y aparte me pregunto ¿donde están los malditos derechos humanos?, defendiendo la vida de un embrion, y deja que maten a muchos jovenes quienes estudiaban en estas escuelas (ya me enojé otra vez) en fín esta gaceta no tiene madre y una bella señora copiaba con gran afán lo que decía.
Pues está bien el sitio, representativo, diferente, agradable, informativo, nostalgico, etc.
Otra cosa que me reencanta es la comida... y pasearme y ver la sombra gris y naranja del metro, aplanando la banqueta por las calles cargando una mochilita gris que parece lastre y una memoria lista para llenarse de sabores, imagenenes, colores, olores
Regresé a chiapas con una sonrisota de oreja a oreja, y unos discos nuevos los cuales están buenisimos, uno de Zap Mama "Aventures in Afropea", Perros Celestes "Arde el infinito"
5 comentarios:
Lo que refiere es cierto; la Ciudad de México siempre es muy intensa; con una intensidad constante que va de la cultura a la violencia. Es interesantisimo el museo de la Monchi, recuerdo uno parecido en Amecameca, Edo.Mex. el Museo Casa de Madera, donde los jueves la barra antigua funciona y es amenizada por música de trio. Lástima que no pudiera ir al Ruta, es un buen hoyo blusero.
Aprovecho para informar que el proximo viernes 25 de mayo, la embajada italiana por conducto de su Instituto Italiano de Cultura presentará en la Sala Ollin Yoliztli ni más ni menos que a New Trolls en concierto. Ojalá tenga la oportunidad de escucharlos.
Si vuelve a la otrora "region mas trasnparente del aire", esta familia se pondrá guapa con la cena.
Ciao.
Jeloú!!!... la proxima vez que vengas!!... hay que salir por un cafecillo, no? estaría shido!! ...
Como me encanta el Zocalo!!... siempre he querido entrar a ese museo, pero por una u otra cosa no se me hace!!! ...
Saludos!!!...
Estan geniales las fotos!!!
Tengo 19 años viviendo en la "Hope city" y jamas he entrado a ese museo.
Toy crítico.
Yeah!!!
Que bueno que te la pasaste chido, mi querida Maco.
La verdad es que hasta me dió envidia y eso que yo vivo también en Chilangolandia...
Un abrazotote!!!
(Nota para mi: Tengo que visitar más museos.)
Avisa, avisa cuando vengas. la chilangada te puede recibir y armamos un mitote. El tal erosGod es un anfitrión maravilloso (me consta), y me apunto ..¿si?
Publicar un comentario