18.9.08

¿Por qué me sacaron?

Que dice mi bella madre que en el proceso de la creación de su familia llegué yo en la etapa mas fea, la separación “definitiva” que duró en realidad pocos años y lo mas gacho me tocó a mí nomás saliendo de ese lugar maravilloso y lo único que tuve como mío y suyo pues es mamá el lazo con ella es muy fuerte.

El pronostico del doctor decía una fecha aproximada era para agosto, pero ahora visualizo el ambiente agüita y calor; sintiendo que floto que vuelo y en esa diferencia de densidades; que mi cuerpo embona en el suyo y que ella es enorme y se hace mas grande, que soy parte de ella que comemos, caminamos, oímos, sentimos juntas. Y ahora entiendo por que no me quería salir.

¿Por qué me sacaron? Hice lo posible por quedarme mas tiempo en este lugar de ensueño. Pero cumplieron su cometido y un día como hoy lo lograron.

Aun así y pesar de cuanta cosa que le pasa a la humanidad, me llena de felicidad eso de cumplir un año mas de estar parada en la superficie de la tierra, por que cada vez se reduce la espera de irme y a lo mejor de regresar a ese lugar de donde me sacaron.

Los regalos de cumpleaños solo fueron de parte de Maco, para Maco; y puedo decir que me encantaron. Por que la experiencia mas parecida a lo que sentía ahí dentro es escuchar lo que tiene el mundo para ti.

“The dreamers” de John Zorn, John es el canadiense que conoció a las munas y las invitó a grabar. Buenísimo.

“Por los arrabales” de Jaime López, bien, bien bueno y loco lobo.

“No, mas héroes por favor” Jaime López y José Manuel Aguilera, mas loco loco experimental, pero muy bueno.

“Se rompe O se raja” de Vanexxa una española reloca recomendación de Julieta Venegas.

“Whole Lotta Blues Black Tribute” varios músicos como Eric Gales, Magic Slim, James Cotton, Billy Branch, Robert Lockwood Jr., Otis Rush tocan a Jimmy Page.

“O Brother, Were Art Thou” el soundtrack de la película de los hermanitos Cohen, el disco es hermoso y la película tambien.

Sorprendentemente el desenchufado de Julieta Venegas, me gustó por que la acompaña Ceci Vastida por momentos sentía que era...

“Contaminados” este es de varios músicos cantando por el respeto y tolerancia racial, es parte de unas presentaciones en Madrid y lo recaudado es para la fundación CONTAMÍNAME aunque no se por que lo venden a $9.00, si nueve pesos, tocan y cantan músicos como Pedro Guerra, Chico César, Javier Ruibál y Julieta Venegas.

Pero el mejor mejor regalo de toda mi vida fué cuando cumplí cinco años y el día de la celebración mi ma se fué al doctor para que le sacaran el regalo, una hermanita bien bonita que nacio un día despues. Liza bonita cumple años mañana 19.

1 comentario:

Bombiux dijo...

Muchisimas felicidades a las dos!!! un poco atrasadas, pero no menos importante!... en verdad espero que disfrutes (que asi creo que lo haces) cada día!... y que recuerdes que por aca se te tiene un gran aprecio y cariño.

Salu2 amiguita!

Se muy feliz siempre!!! =)