5.6.07

Cañón del Sumidero, Chiapas, México

Todos listos, para el recorrido en lanchita... yeah!!!

Isleta dentro del riito, se llama Cawaré y hay un balneario en ella, para hecharse sus clavados. En agüita de rio... obvio, está bonita, pero pues solo me tocó conocer lo que el Huracán dejó...

Esta es la vista de un puente ciertamente simbolo de esta zona del rio Grijalva, no se como se llama pero pues era una obra de ingeniería bien chidriurix!! para su tiempo, ahora pues ya no se usa y solo es cierto atractivo del lugar. Mas bien esto ya casi es Chiapa de Corzo...??

Vista del cañón, desde la lanchita... y nos internamos entre las paredes de tierra y el piso de agua.


jee, un coco bien concha azotado en un tronco, es muy común, verlos tomando el sol, lo de verdad penoso es esa botella verde de sepasumadre que es, pero como me choca que tiren basura en lugares así, es horrible tener a los animales expuestos a la basura. En fín vi a varios coquitos por la zona.

El piso de agua y dos cocos siguiendose entre si, se veía padrisimo, fué entonces cuando decidí abrocharme bien el cinturón en la lancha....

Otro coco tomando el sol...

Otra vez las paredes y el piso de agua, estas paredes tienen como nivel mas alto desde la pantalla de agua hasta arribota 100 metros de alto... ahhh y se sientre fresquesito cuando pasas por aquí...

Y cuando pasas por aquí, esto sesupone que es musguito acumulado en una roca con forma fileteada y triangular en conjunto, se ve como pinito y así es como le llaman.

Estas son las instalaciones del parque ecoturistico del cañón del sumidero, un lugarcillo en las laderas del cerro y donde se tiene un pequeño zoologico, un lugar para comer y para nadar, en la proxima entrega estarán las fotos vivas...

Azúl... azúl... esta imagen es común en este lugar es un poco antes de llegar a la zona del embalse mayor de la presa de chicoasen.
Esta ya es la vista desde lo alto de la pantalla de la presa hidroeléctrica de Chicoasen.
Y aquí termina pero espera!!! que esto es en el rio; falta aún el recorrido en los miradores y en las instalaciones del parque ecoturistico.
y mas, y mas, y mas, y mas...

2 comentarios:

Bombiux dijo...

Worales!!! estan geniales!!!!... me encanta el arbolito de navidad que se forma!!!... estan muy muy chidas las pics!!!!


Saludos Maco!!!

Se te aprecia mcuhote!!! =)

Lorena dijo...

me encantó el recorrido por el sumidero, pero me dió mucha rabia ver tanta basura al lado del pobre cocodrilo, que feo... en fin, que tengas un buen dia y gracias por las fotos.
saludos