4.8.07

"La changuita"

Pues hace un tiempecito Maky una chava argentina que canta canciones mexicanisimas, me escribió y me dijo que estaba en un proyecto y que el embajador mexicano en Argentina le pasó material de Muna Zul, y escuchó mi canción favorita Mariposa del Diluvio, y como me gusta esa canción y he titulado varias entradas así, y yo quisiera ser mariposa, y ella me leyó y me escribió para preguntar y yo solo le conté por que he llamado así las posteadas y pues bien el material demo de ella está en www.purevolume.com/macarenapeirano, es bien interesante y bueno uno de esos demos se llama "Pobre Changuita" de genero ranchero conocida y cantada por Lucha Reyes.
Y bueno recordé esta pintura de Miguel Covarrubias llamada "La changuita" es una pintura sobre papel, con lapiz y gouache.

"La changuita"

Pues bien esto por que esta cosa llamada blog, nos de oportunidad de conocer a tanta gente detras del monitor, al otro lado del hemisferio. Y bueno pinchale a esto y escuchala: Maky.

8 comentarios:

Bombiux dijo...

Amiguitaaaa!!!... ps sip esto te da la magnifica oportunidad de conocer a personas de todas partes del mundo!!

Y es super chido por que conoces gente chida, buena onda y muy agradable!!!... así como tú!!!

Feliz fin de semanita!!!! =]

Dog_save_us_from_God dijo...

Se escucha muy bien la version de la Che changuita esta con nombre de rola de baile de bodas; Macarena.

Tambien me gusta la versión que la Astrid Hadad y sus Tarzanes hacen de la misma rola, y en alguna ocasión tambien me encantó en voz de Betsy Pecanins, y mi esposa me recuerda que tambien la canta rico Margie Bermejo.

Saludos.

Lorena dijo...

Mira que interesante, para empezar nisiquiera sabia de Muna zul, gracias a ti, ahora sé ;-), pues ya escuché los demos de Maky, están buenos, que bien que hay gente en otros paises interesados en nuestra música. Gracias por compartir maco...
saludos!

Yaoteka dijo...

Óoorale, que chido!!

Y ahora que mencionabas esa canción ("Pobre Changuita") me parece que Lila Downs también la grabó en uno de sus discos.

Que buena onda conocer gente interesante (como usted) por este medio!!

Un abrazote, Maquito!!!

♥KiTtY KaT♥ dijo...

NICE!! HOLA NENA BONITO LUNES WEBON A DARLE GANAS!

Yaoteka dijo...

Maquitoooo!!!
Dónde andas, pues???

De todos modos, cuídese mucho.

Bombiux dijo...

Macooooo!!!!

Where are you????


Se te extrañaaa!!!


Cuidate mucho!!!!

Se feliz! =)

Anónimo dijo...

No se como llegue aqui, pero no me gusto el demo de Maky, muy simpática la idea pero desafina en varias oportunidades.