8.12.07

Los cuentos de Grimm

No entiendo muy bien las cosas y es que estoy medio incomunicada del mundo exterior pero tengo muchas preguntas rodeando mi cabecita. Cierto día encontré a un trabajador que trabajaba en conservación con una dependencia; hacía limpieza de caminos federales, me preguntaba que si en alguna ocación me había encantrado a algún reptil de esos venenosos, si le afirmé yo, le conté que era una coralillo y verifiqué su autenticidad investigando acerca de ellas el tamaño y colores de los cuales eran, me preguntaba que si era una falsa o una real como se les llama aquí, le dije que era una real y estaba pequeña (ciertamente) y me dijo-¿Pues que hizo?, yo respondí, -pues me eché a correr como loca en medio del cerro. Si escapé del pequeño animalito corriendo y sin importarme resbalar y caer en el voladero y si morir no de una picadura de coralillo si de una buena caida. El campesino me contó que aquí ya muy pocos se dedican al campo y muchos tienen que trabajar en esto como él, seguíamos la platica y me contó que en cierta ocación encontró una coralillo -¿falsa o real?, pregunté yo, y me dijo que pues real que le aventó la mordida a la pierna y que gracias a su bota no le pasó nada y que agradecía que no le hubiese mordido cuando extendía la mano con el machete, la bota lo salvó, es muy dificil conseguir un suero para contrarestar la picadura y tiene que ponerse inmediatamente, ovbiamente que en donde estaba no había tal suero; cuando se lanzó el animal, el la mató, un supervisor de SEMARNAT se le acercó para interrogarle acerca de la muerte del animal, el le contó lo que había pasado creyendo que se había librado del todo, claro que de la ambición y corrupción de un servidor público no; el supervisor llebaba un radio y lo amenazó con informar a su superior quien lo llevaría a la delegación policiaca para que le diera su pena correspondiente por matar al animal en una reserva ecológica, claro que este señor no tenía ni idea de lo que hablaba este otro tipo, el tipo le propuso llegar otra solución, la cual consistía en dinero para que el lo dejara pasar, la amenaza de dejar ahora si a su familia sin el que lleva el sustento, obligó al campesino a convencer a sus compañeros de que prestaran para reunir tal cantidad y pagar así al supervisor gandalla. Pero que confusión por un lado la muerte del animal ¿Sería considerada como asesinato? pero si es en defensa ¿Está bien o mal?, pero si el que está en defensa de los animales está de acuerdo en que mueran entonces ¿Quien los protege?, ¿Es mas importante la vida de un animalito que la de un cristiano?, el puso precio a una coralillo. Chale que complicado sigo pensando en eso y aún sin respuesta a mis preguntas. Tal parece que es cuento confuso y ojalá este cuento terminara como tal, con un "las palomas le sacaron los ojos a los malos y los buenos vivieron felices para siempre... y ya"
Si tiene alguna respuesta le agradeceré infinitamente, tal como lo hago por leer esto.

6 comentarios:

Yaoteka dijo...

Que poca madre del supervisor ese..!!!

Pero cambiando de tema:

Maquito, muchas gracias por no olvidarte de mi. Y como ves ya ando de nuevo dando lata por acá.

Te dejo un abrazotote!!


:)

Bombiux dijo...

Amiga!... que bueno es leerte!!!

Shale eso de andarle sacando dinero a la gente que en verdad lo necesita es muy mala onda...

Cuidate mucho maquito!!!

Te quiero! :)

Yaoteka dijo...

Hola Maquito!!!

Vine a dejarte un abrazo y saludotes!!

:)

Lorena dijo...

Hola, hace mucho no me daba una vueltas por aqui, ni por allá, he estado muy ocupada, sin embargo, hoy vengo para desearte unas felices fiestas decembrinas y FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo

Yaoteka dijo...

Hola Maquito. Vine a dejarte un abrazo y avisarte (si es que no lo sabes ya) que Gerardo (Tlacuiloco) lamentablemente falleció el 21. Me acabo de enterar en "La Jornada".

La verdad estoy muy sacado de onda, pero quería avisarte porque sé que tu también le tenías cariño, al igual que muchos de nosotros.

Un abrazo.

ErosGod1 dijo...

Gerado aún no se va, quiere despedirse en una "tocada" en el Ruta &1, será el 18 de enero.

Ojala puedas saludarnos, y podamos despedirlo todos.

Un Abrazo.