Al que madruga pues le amanece mas temprano... he llevado, traído mis cosas a Oaxaca y Chiapas un chorro de veces desde diciembre y aún no se para cuando me voy de Chiapas y menos para donde; de nada vale estar listo o preparado si las cosas no se dan, no salen; mientras estoy en eso de no saber para donde voy a jalar me he cambiado de casa, vivo a lado de una casa donde adoran a los animales.
En esta casa tenían una tejona bien violenta que entraba a la oficina y me buscaba nadamás a mi solo para morderme las rodillas, Camila desapareció un buen día (yo no tuve nada que ver, lo juro); tuvieron una iguana negra muy enojona que tomaba el sol sobre la barda del patio, a esta iguana le gustaba pasar a saludar pero con cara de "no me toques", ni me le acercaba y un día la muy babosa se quedó atorada entre las dos bardas y la super maco al rescate pues estaba justo en el patio fumando (el cigarro salva vidas) pues si estaba fumando justo cuando desapareció mientras dormía y la quise sacar, así que le jalé la cola, pero mas babosa yo por jalarle la cola con las manos pelonas, descubrí que tan filosas estaban las garras de la condenada iguana mis manitas terminaron como trapadero de mapache jojo.
Hace no mucho la iguana desapareció (juro que no tuve nada que ver) y se consiguieron dos cotorros verdes, en este lugar abundan los pericos silvestres y los "domésticos" por llamarle de alguna forma. Hay parvadas, familiotas que pasan volando como mancha verde en el cielo bien bonito, no he podido tomarles foto, pero me gusta salir justo en la puesta de sol para verlos pasar. Pues los cotorros de esta casa están separdos, uno por jaula pero aún así siempre están de las greñas y no se cuando fue el detestable día en el que escucharon "maco", mi suerte es tan mala que se la pasan todo el día fregando dicen "laaaaaaaaaaaaaaura" y "bueeeeeeeno bueeeeeeeeeeeeno" por la tarde y justo cuando comienza el sol a dar sus primerisimos rayos los mondrigos empiezan a decir la palabra nueva "maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco" "maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco" "maaaaaaaaaaaaaaaco" creo que saben que ahora duermo exactamente en el balcón que dá a su patio y desde que vivo aquí no puedo terminar de descansar son las seis y escucho la serenata de tan adorables criaturitas verdes.
"maaaaaaaaaaaaaaco" "maaaaaaaaaaaco" "maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaco" "maaaaaaaaaaaaco" yo creí que había un "paco" o un "naco" en la casa de a lado así que pregunté y sus dueñas me dijeron que no sabían donde habían escuchado eso y que de últimas lo repetían mas y mas.
Al que madruga Dios ni le ayuda que, creo que se sobreentiende que ahora vivo en la "oficina" y el único beneficio es que no llego tarde al trabajo ;) por que me levanto temprano por mis amigos nuevos me dura mas el día osea que es mas tiempo de aburrimiento y tengo sueño todo el día.
Si desaparecen juro que no tendré nada que ver.
Continuando con la busqueda de mis proximos regalos encontré esto, es una bolsa de dormir de libre movimiento está bien buena la idea pero se dice que aún no está a la venta :( .
Con una así me cae que mis visitas a morfeo serían mas continuas y nomas no me la quitaría jaaaa.
5 comentarios:
Je. Por lo visto estás en la onda refranera.
Créeme que comprendo tu sentir cuando dices que duermes poco (eso es re gacho).
Yo también quiero un traje de esos pero para el invierno, poque de otro modo ha de dar mucho calor, no?
O_o
Entre tejonas, loros y cigarros que salvan vidas, me divertí un buen conociendo un poco más de tus andanzas.
Ha de ser chido que un loro se sepa mi nombre (bueno, no tanto si me despierta diario gritándome...)
¬¬
Jajaja tus macoaventuras estan geniales!... ya sacaaaa la iguna y la tejona!!!! jajaja... ojala y no desaparescan los lindos cotorritos!... si no, tendras que seguir con el despertador comun y corriente!!!
Y la bolsita esa esta genial, me tendría que comprar una!!!
Un abrazote amiga linda!!!
jajaja, esta bueno tu relato, y la bolsa para dormir super buena idea, lastima que aun no la venden, tambien me gustaria tener una ;-)
Y bueno, cómo es que escucharon la palabra maco los cotorros??...me encantaria ver esas parvadas de las que hablas, y por qué tantos cambios de casa? se acabó el contrato de trabajo?, soy medio curiosilla, jejeje
saludos y que continúes con tan buen humor!
Maaaaaaaaaaco!
Que gusto leerte en ese tono.
Un saludote!
Publicar un comentario